• Instituto Médico Dentalis

BÓTOX, TAMBIÉN UNA SOLUCIÓN AL BRUXISMO

Hay veces que en Dentalis los tratamientos estéticos y dentales se tocan, y éste es uno de ésos casos. ¿Sabías que el bótox te puede ayudar con el bruxismo?



¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

El bruxismo es el acto de apretar de forma involuntaria la mandíbula y rechinar los dientes.

Normalmente se produce por las noches y puede producir desgaste en dientes, dolor de cabeza y músculos faciales y problemas de sueño.


Se barajan posibles causas para el origen del bruxismo; problemas respiratorios, estrés, incorrecta alineación de los dientes, una mala alimentación, etc. Afecta de un 10% a un 20% de la población y suele empezar durante la adolescencia.



¿CÓMO SE USA EL BÓTOX PARA TRATARLO?



Éste tratamiento está reconocido como una de las mejores soluciones al tratar éste problema.


Se realizan una serie de inyecciones de toxina botulínica en cada lado del músculo (dependiendo de la gravedad del caso será mayor el número), la sesión dura 20 minutos aprox. Esto consigue relajar los músculos y rebajar así la presión por este acto involuntario en la mandíbula.


Los resultados se empiezan a apreciar pasadas dos semanas, que es cuando se hará una revisión para ver si es necesaria mayor cantidad de toxina botulínica. Al estar los músculos más relajados, el paciente sentirá una gran sensación de alivio. Los efectos del bótox duran alrededor de 6 meses.


Los pinchazos no cambiarán la expresión de tu rostro.


Hay otras opciones para tratar el bruxismo; como férulas de descarga. Además existen soluciones para el desgaste dental producido por el bruxismo mediante prótesis. ¡No dudes en contactar con nosotros para que te asesoren nuestros especialistas de manera completamente gratuita y te hagan un tratamiento personalizado!

ARTÍCULO

Recomendados
Recientes
Archivo