• Instituto Médico Dentalis

IMPLANTES

¿QUÉ SON?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se inserta en el hueso maxilar, sobre el cual se coloca una corona dental. Así se sustituye el diente perdido para recuperar tu dentadura.


Gracias a los implantes muchos pacientes recuperan la sonrisa perdida y lo más importante: la nutrición. Ya que sustituyen a las piezas dentales y se recupera el proceso de masticación y digestión que comienza en la boca.

¿CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO?

Primero se hace un estudio con radiografías de tu dentadura, encía y hueso para valorar la viabilidad del tratamiento. También se realiza un pequeño estudio de la mordida y se planifica la cirugía con un implante que encaje de manera ideal en la boca.

Se usa anestesia local, se hace una incisión en la encía y se coloca el implante, que es como una especie de tornillo alargado que se enrosca en el hueso y que hace de sustituto de la raíz del diente. En esa pieza se atornilla otra más pequeña, que es la parte que luego sujetará la corona. Se trata de una intervención sencilla que puede durar unos 30 minutos.

Tras la intervención se siguen las recomendaciones de nuestros especialistas y se hacen revisiones periódicas. Se recetarán antibióticos y analgésicos.

Una vez el implante está integrado perfectamente en el hueso y la encía, se pone la corona dental. El tiempo necesario que hay que esperar a poner la corona varía dependiendo de cada persona (3-6 meses aprox.), pero se puede llevar una prótesis provisional durante la espera.


VENTAJAS

- No se ven en tu sonrisa.

- Diseño personalizado para que luzcan como tus dientes naturales.

- No duelen ni molestan.

- Larga duración: de 10 a 20 años.



No dudes en visitarnos a consulta y recibir tu valoración con radiografía de manera gratuita. ¡Te esperamos en Dentalis!



ARTÍCULO

Recomendados
Recientes
Archivo